Omitir vínculos de navegaciónSeal > Empresa

¿QUIENES SOMOS?

 

112 AÑOS DE HISTORIA

Pocas empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas, llegan a operar ininterrumpidamente por espacio de 110 años. Como es lógico suponer, la SEAL de hoy no es la misma que aquella Sociedad Eléctrica de Arequipa Ltda. que un grupo de verdaderos empresarios, con visión y afán de progreso para la ciudad, constituyeron el 18 de marzo de 1905.

Entre otros aspectos, resultan transcendentales los cambios en la propiedad, siguiendo esquemas de política económica vigentes en determinadas épocas. Asimismo, la estructura en sí de la empresa ha cambiado, habiendo mantenido las funciones de distribución, más no de generación y transmisión, que pasaron a otras empresas.

Hoy día SEAL distribuye electricidad en toda la región Arequipa, con energía del Sistema Interconectado Nacional, manteniendo aún la generación a través de unos poco Sistemas Aislados, los que tienen a ser reemplazados a corto plazo por dicho Sistema.

Luego de haber conmemorado nuestro centenario se ha lanzado una nueva imagen de la empresa, que pretende reflejar su actual situación, felizmente sólida y adaptándose a la modernidad de comienzos del siglo XXI. También pondremos  en operación nuevas Líneas de transmisión integradas al Sistema Interconectado, por lo que se ha dotado a nuestro sistema de un Centro de Control con tecnología de punta. Además, ampliaremos nuestro servicio a nuevas zonas urbanas de la ciudad, manteniendo el elevado nivel de cobertura del servicio en la Región, muy por encima del promedio nacional.

 

Más de 112 años iluminando Arequipa

Historia

​​​